domingo, 1 de enero de 2012

AUNQUE USTED NO LO CREA... SUCEDIÓ


Algunos preguntarán por qué el título del blog es "Aunque Usted no lo crea... sucedió", pero al recorrer los textos que se irán subiendo en el tiempo, lo comprenderán.
Vivimos en medio de una generación incrédula, pero... ¡muchos ni teniendo a Jesucristo delante han creído!
Jesucristo hizo milagros donde había Fe, pero donde brillaba su ausencia no los realizaba. Jesús mismo preguntó si habrá Fe al fin de los tiempos.
A medida que la Fe se pierde, los milagros son cada vez menos. Son signos de los tiempos.
Las publicación presente (redactada el 25 de marzo de 2012) se reubica el día 1 de enero de 2012 se comenzarán a acomodar los textos a la fecha correspondiente, y el 31 de diciembre cerrará el ciclo. La composición de la obra que se transcribirá, con cambios en la ortografía acorde a la actual época, pero manteniendo todos los modismos que puedan ser conservados, implica un calendario en que la vida de los santos se describe, día por día, incluyendo en ciertas fechas anécdotas, historias y comentarios útiles para la formación de los integrantes de la familia, los cuales serán incluídos en la fecha correspondiente.
Dada la extensión de la voluminosa obra, y el tiempo que implica su transcripción, diariamente se irán subiendo fragmentos correspondientes a la fecha, que al año próximo serán ampliados, y así sucesivamente hasta completar el ciclo anual de la obra. Es decir, a partir del día 1 de enero de 2013, el lector deberá dirigirse al día 1 de enero de 2012 para tener una ampliación de los textos que empezaran a transcribirse previamente. Este post editado, por tanto, es colocado como inicial del 1 de enero de 2012. A partir del 25 de marzo de 2012 se comienza la transcripción del Santoral, cumpliendo con el ciclo referido.
En este blog se transcribirá el "La Luz de la Fe en el Siglo XX - Libro de la Familia Cristiana", por el Excmo. S. Dr. D. Luis Calpena y Ávila, Auditor del Supremo Tribunal de la Rota de la Nunciatura, con las Licencias Necesarias, publicado en Madrid por Felipe González Rojas Editor. Se trata de una colección de Doce Tomos, cuya primera imagen es un retrato del Papa Pío X (hoy San Pío X), y cuyo primer texto es la reproducción de una nota con sello de la Secretaría de Estado de Su Santidad, que a continuación textualmente se transcribe:

SEGRETARIA DI STATO DI SUA SANTITÁ
DAL VATICANO, 17 Agosto 1912

Reverendísimo Monseñor:
El filial y devoto homenaje de un ejemplar del primer volumen de la obra que V.S. ha comenzado a publicar con el título "La luz de la fe en el siglo XX", homenaje hecho a Su Santidad por el trámite del Señor Cardenal Vico, Pro-Nuncio Apostólico en España, ha llenado de complacencia al Santo Padre, quien encuentra en gran manera recomendable el que se proporcione a las familias cristianas buenas y sanas lecturas para cada día del año, con las vidas de los Santos y argumentos varios de cultura religiosa: que tal es el fin de la obra.
El Santo Padre, augurándole que la magna labor llevada a cabo para la realización de esta obra encontrará larga recompensa en la abundante cosecha de bien en pro de las almas, le da las gracias por mi conducto, del reverente homenaje, y le envía de todo corazón una especial Bendición Apostólica, prenda a la vez de su paternal benevolencia.
Reciba V.S. al mismo tiempo mi agradecimiento personal por el otro ejemplar que cortésmente me destina; y con expresión de muy sincera estima, tengo el placer de repetirme de V.S. Rvma.

AFMO. SERVIDOR,
R. Cardenal Merry del Val.
Monseñor Luis Calpena y Ávila.